Nuestro Linaje Usui Reiki Ryoho


Nuestra escuela representa la cuarta generación desde Mikao Usui Sensei, el creador y fundador de Shin Shin Kaisen Usui Reiki Ryoho, pasando por Chujiro Hayashi, Chiyoko Yamaguchi, Tadao Yamaguchi y Tono Gimeno, en una transmisión directa sin cambios ni modificaciones desde sus orígenes. Este es el Usui Reiki Ryoho japones tradicional transmitido hasta nuestros días por la familia Yamaguchi.

 

Tono Gimeno es Shihan de Jikiden Reiki, discípulo directo de Tadao Yamaguchi Sensei. El  Linaje directo de Mikao Usui certifica la verdadera transmisión de su enseñanza y el Reiju (Iniciación) correcto desde sus orígenes, quedando asegurada así una conexión original con el Reiki Ryoho creado por Mikao Usui. Sin duda este es el linaje Reiki mas cercano a Usui que pueda aprenderse hoy en día.

 

Actualmente en Japón solo podemos encontrar la enseñanza original del Reiki de Usui en tres líneas diferentes de sucesión:

  1. Usui Reiki Ryoho Gakkai – La Asociación de Reiki Ryoho creada por Mikao Usui. Esta asociación se ha mantenido activa hasta nuestros días, pero es una entidad cerrada sin ningún contacto con occidente. A pesar de que hay escuelas de Reiki en occidente que afirman tener relación o que han recibido enseñanza de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, esto no es cierto. Esta asociación no tiene representación ni contactos de ningún tipo fuera de Japón. 
  2. La familia directa de Mikao Usui, desde su hermano Kunishi Usui, que fue Shihan de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. Y que han seguido enseñando y practicando Reiki hasta nuestros días en Japón, pero de forma privada y solo a japoneses.
  3. La familia Yamaguchi. Que siguen trasmitiendo la enseñanza original de Mikao Usui por todo el mundo. Tadao Yamaguchi Sensei creo la escuela Jikiden Reiki para proteger y divulgar esta preciosa enseñanza recibida directamente de Chujiro Hayashi a Chiyoko Yamaguchi.

La mayoría de las escuelas actuales de Reiki en Japón, dirigidas por diferentes y conocidos maestros japoneses, son en realidad variantes de Reiki occidental provenientes de los diferentes linajes que surgieron después de la muerte de Hawaio Takata y re-introducidas a Japón por Mieko Mitsui, de la Reiki Radiance, en 1985  y Frank Arjava, de la Reiki Alliance, en 1993. 

 

Hay que tener en cuenta, que el hecho de haber recibido Reiju (Iniciación) de un maestro, no significa pertenecer a su linaje. Solo la certificación del grado de maestría (Shihankaku, Shihan o Daishihan), ratifica la transmisión del linaje y da la autorización para la enseñanza.

 

Jikiden Reiki Kenkyukai no tiene relación con ninguna otra escuela o linaje de Reiki en Japón y solo han completado su formación y por tanto tienen la autorización para enseñar los maestros incluidos en el listado oficial.


Linaje oficial de Jikiden Reiki Kenkyukai

** Linaje de maestros: No confundir con el linaje de iniciaciones (Reiju). 

El linaje aprobado por el Instituto de Jikiden Reiki es exclusivamente de maestros.


El linaje del Instituto de Jikiden Reiki es el siguiente:

MIKAO USUI

  ↓

■ CHUJIRO HAYASHI

  ↓

■ CHIYOKO YAMAGUCHI

  ↓

■ TADAO YAMAGUCHI

  ↓

■ TONO GIMENO


Podéis ver el Listado de Maestros Certificados por el Instituto de Jikiden Reiki desde Chiyoko Yamaguchi en los siguientes enlaces:

Shihan: www.jikiden-reiki.com/sp/member/shihan_meibo.php 

Shihan-kaku: www.jikiden-reiki.com/sp/member/shihankaku_meibo.php

Para cualquier duda o aclaración contactar directamente con la Assocacio Jikiden Reiki o con el Jikiden Reiki Kenkyukai de Japón !!!


Objetivos del Instituto de Jikiden Reiki y de la Associació Jikiden Reiki de Catalunya

  • Publicar libros y artículos que demuestran la efectividad del Jikiden Reiki y documentar las experiencias de los practicantes de Reiki.
  • Difundir el Jikiden Reiki entre las personas que ya están trabajando con otros métodos de sanación "alternativos" o "complementarios".
  • Informar a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud sobre la efectividad del Jikiden Reiki y de ese modo, iniciar el uso del Jikiden Reiki como alternativa a la medicina convencional o como complementario con ella.
  •  Introducir el uso de Jikiden Reiki como un método de cuidado de la salud en el hogar y en las escuelas.
  • Ayudar a reducir la necesidad de medicamentos y contribuir de esta forma a una disminución de los contaminantes medicinales a escala mundial.

Reglamento del Instituto de Jikiden Reiki

  • El contenido del seminario y los símbolos (Shirushi) y mantras (Jumon y Kototama) aprendidos no deberán ser revelados a las personas que nunca hayan participado en los seminarios de Jikiden Reiki.
  • El contenido del manual, fotografías etc. ni podrán ser reimprimidos, publicados en Internet, ni entregados a personas que no hayan participado en los seminarios de Jikiden Reiki.
  • Jikiden Reiki no se deberá enseñar mezclado con otros estilos de Reiki.
  • Solo pueden dictar seminarios de Jikiden Reiki los Shihan-Kaku (asistente del maestro) y Shihan (maestro) aprobados por el Instituto de Jikiden Reiki.