Preguntas Frecuentes


He oído que una vez adquirido Reiki, este dura toda la vida. ¿Es cierto esto?

Sí, usted puede utilizarlo durante toda su vida. Yo lo vengo utilizando por 50 años y mi madre lo hizo por más de 65 años. Es importante utilizarlo de forma continua.

 

Soy maestro de Reiki occidental, ¿Puedo participar de los seminarios de Jikiden Reiki? En ese caso, ¿Tengo que hacerlo desde Shoden?

Personas con experiencia en Reiki, también están cursando nuestros seminarios desde Shoden. El sistema de Jikiden Reiki es diferente al del Reiki occidental, es por eso que les pedimos que cursen desde el nivel Shoden. Los alumnos terminan muy satisfechos de lo aprendido y muy contentos por haber descubierto nuevas cosas sobre Reiki.

 

¿En Jikiden Reiki también tienen cursos de Maestría?

Si. En Jikiden Reiki al Maestro lo llamamos Shihan. El curso cuenta con un primer nivel llamado Shihankaku, y luego está el nivel de Shihan. (Para avanzar de nivel debe cumplir ciertos requisitos, alguno de los cuales mencionamos en nuestro sitio web)

 

¿En Jikiden Reiki tienen algún curso llamado "Avanzado"?

No. En Jikiden Reiki no hay ningún curso o nivel llamado "avanzado". Los niveles en Jikiden Reiki son Shoden, Okuden, Shihankaku y Shihan. Aquella persona que desee aprender detenidamente los contenidos de cada nivel le recomendamos recursar la parte que le interese profundizar.

 

¿El Instituto de Jikiden Reiki tiene alguna relación con la MMS?

No tenemos relación como institución. Sin embargo, muchos miembros de la MMS estudian Jikiden Reiki muy activamente. También hay miembros que trabajan en la difusión de Jikiden Reiki respetando los reglamentos del Instituto de Jikiden Reiki.

 

¿La Maestra Chiyoko Yamaguchi tiene el nivel de Shinpiden?

Ella fue aprobada y autorizada a realizar Reiju por el Maestro Chujiro Hayashi, del Instituto Reiki Hayashi en 1938. En el 17° año de la era Taisho (año 1942) luego de casarse emigro a Manchuria, donde realizó tareas de difusión del Reiki encomendada por Chie Hayashi (esposa de Chujiro Hayashi). Sin embargo, por la derrota del Japón en la segunda guerra mundial, tuvo de abandonar su labor y retornar a su país.

 

¿El Instituto de Jikiden Reiki tiene alguna relación con la Komyo Reiki?

No tenemos ningún tipo de relación. El Sr. Hyakuten Inamoto no es discípulo de Chiyoko Yamaguchi. No hay ninguna conexión en absoluto con el ni con su escuela Komyo Reiki. Hyakuten Inamoto nunca fue estudiante de Chiyoko. Ha habido mucha confusión sobre esto, así que tenemos que aclarar esto aquí.

 

Hay una carta de protesta oficial contra el Sr. Hyakuten Inamoto que fue escrito por Chiyoko Sensei. La carta dice:

"Yo (Chiyoko Yamaguchi) nunca le entrené (Sr. Hyakuten Inamoto) como mi aprendiz ni mi alumno. Por favor, no use mi nombre, Chiyoko Yamaguchi, en el manual de Reiki que se utiliza en sus clases... Por favor elimine mi nombre, Chiyoko Yamaguchi, de su sitio web ... "

 

Ella ha entregado esta carta oficial a él y la carta original se conserva en la oficina Jikiden Reiki Instituto de Kyoto.

 

Han pasado muchos años desde que Chiyoko Sensei falleció en 2003. Continuamos recibiendo muchas preguntas en relación con el Sr. Hyakuten Inamoto. Ya no nos gustaría crear más confusión al respecto y hemos decidido hacer pública esta aclaración. Si a usted le gustaría ver la carta oficial que fue escrito por Chiyoko Sensei, por favor háganoslo saber y visítenos en la sede de Jikiden Reiki Kenkyukai en Kyoto.