El Arte Secreto de la Felicidad

Imparte: frank arjava petter


Curso teórico práctico vivencial para practicantes y Maestros Reiki de todas las Escuelas y Linajes.

 

Usui Sensei llamó a su arte de sanación "Shoufuku no hihoo, Manbyo no Reiyaku", El arte secreto de (invitar) la felicidad y la medicina espiritual para todas las dolencias.

Obviamente Reiki no se trata de curar un dolor de cabeza sino que es la apasionada invitación de Usui Sensei para la iluminación. Como una canción de amor nacida del amor del poeta, Reiki lleva dentro de sí la fragancia de la iluminación. Cada tratamiento, cada Reiju está impregnado con el espíritu de la iluminación.

 

"No te rindas" me dijo un día la abadesa del Templo Kurama en Kyoto al entrevistarla, "nunca serás feliz a menos que comprendas la iluminación".

 

Una de las joyas espirituales más bellas del siglo pasado, el Maestro Zen Shunryu Suzuki Roshi, dijo "En sentido estricto, no existe la iluminación, sino sólo la acción iluminada". Lo dice porque la iluminación es la disolución del Ego y una vez que el ego se disuelve, ¿quién es el que queda para ser iluminado? El Buda rompió con los conceptos hindúes entre los cuales nació, que proponen que el mundo es Maya, Ilusión, y la única cosa que es real es el Atman, o el Yo. El Buda afirmó que es exactamente al contrario. Propuso que el mundo es real y que el Ego es la única cosa que no existe. Es una construcción mental que se está recreando con nuestro idioma, con nuestro condicionamiento, con nuestra experiencia pasada. Pero ¿dónde está este ego? ¿Me lo puedes mostrar?

 

Sin embargo, a pesar de que el ego es una ilusión, rige nuestras vidas una vez que hemos "madurado". Tal vez sería mejor decir que el ego comienza a existir con la vejez. Una vez que hemos perdido nuestra inocencia infantil - el sentido de lo interno - el ego se hace cargo. Es ahora nuestro trabajo recuperar este sentido interno y vivir cada momento con la elección de la acción iluminada en lugar de la acción no iluminada. Pero, ¿qué se entiende por acción iluminada? Para mí significa:

1- Respirar correctamente. Vamos a practicar la técnica de respiración de Usui Sensei luego, en la tarde.

2- No hacer nada que lastime a uno mismo o a otros.

3- No mentir.

4- Comenzar a hacer las cosas por el hecho de hacerlas, olvidándose de las ventajas y las desventajas.

5- Nunca entregar el propio poder.

6- Nunca tomar lo que otro dice como una verdad antes de filtrarlo a través de la sabiduría del propio corazón.

7- Prestar atención al núcleo eterno y olvidar el yo psico-emocional.

8- Mantenerse en el momento presente.

 

Como todos sabemos, el significado del Jumon del Enkaku Chiryo es: el ser humano original tiene la mente/intención/consciencia correcta, que nos dice que Dios y hombre son uno. Como hemos perdido ese sentido de unidad, Usui Sensei nos invita a volver a nuestro estado original. Todo lo que necesitamos hacer es recordar, reconocer lo que es intrínsecamente nuestro. Presta atención a esas dos palabras. Ambas apuntan en la misma dirección: todo lo que tenemos que hacer es mirar lo que ya es nuestro. El maestro espiritual quita lo que no tienes y da lo que ha sido tuyo eternamente.

 

Mi propia historia personal con Reiki comienza en 1988 con un dolor de cabeza, mientras que mi ex esposa y yo estábamos en el Ashram de Osho en la India. Mi cabeza estaba a punto de explotar cuando ella sugirió que una amiga suya podía hacerme Reiki. Yo acepté de buena gana y durante el tratamiento no sentí nada. Y no funcionó. No es para mí, pensé. Después del tratamiento, salí y me compré algunos medicamentos para dolores fuertes, que se hicieron cargo del dolor de cabeza. Pero entonces algo extraño sucedió: me puse a buscar un maestro de Reiki y me preguntaba por qué estaba buscando aprender algo que no disfruté y que no me resultó en absoluto. Muchos años más tarde me di cuenta lo que había sucedido en realidad. El tamashii (el alma) había sido despertado durante el tratamiento y no me dejó en paz hasta que fui iniciado en Reiki cuatro años más tarde.

 

Para ayudarnos en nuestro camino y para entender lo que el propio Usui Sensei entendió ayunando hasta la muerte en el monte Kurama, él desarrolló varios trucos y técnicas para refrescar nuestra memoria...

  • Meditación de la Naturaleza de Buda
  • Técnicas para la Transformación:
    • El tratamiento de Reiki
    • El término Reiki
    • La importancia del proceso de Reiju
    • Los Gokai
  • La pista de Sei Heki Chiryo
  • Técnicas de la Usui Reiki Ryoho Gakkai

En la Usui Reiki Ryoho Gakkai hay algunas técnicas para ayudar en este proceso y creo que son herramientas útiles para la autor-realización. Las aprendí primero de Ogawa Sensei, un Shihan de la asociación a mediados de los años noventa. Nos presentaron mutuamente a través de una de mis estudiantes, Shizuko Akimoto, y nuestro contacto siempre fue a través de ella. De hecho, nunca nos conocimos en persona. Por alguna razón, él me dio su amor y su confianza profundamente y un año antes de su muerte, le dio tres manuscritos a Shizuko, a quien instruyó a dármelos. Uno de ellos eran sus propias memorias de Reiki llamada "Todo el mundo puede hacer Reiki". El segundo fue el Usui Reiki Ryoho Hikkei, los materiales del seminario que Usui Sensei había entregado a sus alumnos. Y el tercero era un manual de enseñanza escrito por Koyama Sensei, la entonces presidente de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, que fue dado exclusivamente a los Shihans de la asociación. Fue escrito por el 50 aniversario de la Usui Reiki Ryoho Gakkai en 1972, pero se publicó un poco más tarde. Ogawa Sensei me pidió que no copiara esto y seguí su consejo hasta que conocí a Chiyoko Sensei en el año 2000. Si fuese a romper mi promesa una única vez, pensé, éste era el momento. El libro fue copiado y cuando le pregunté a ella por el contenido del libro me dijo que había disfrutado el libro a fondo. Ella dijo: "Me acordé de los viejos tiempos mientras lo leía, y reconocí algunas de las técnicas que utilizábamos en ese entonces." De vez en cuando le pregunté por qué no utilizaba algunas de las técnicas descritas en el manuscrito a lo que ella respondió que ella no las necesitaba.

 

Después de todo, Reiki no necesita ninguna técnica... pero aun así permítanme presentarles un par de ellas:

  • La primera técnica es lo que usamos en Jikiden Reiki como parte de la técnica de Hatsurei Ho.
  • La Técnica Kenyoku, baño seco. Usui Sensei desarrolló esta técnica para simular un ritual Shintoísta llamado Mizu Gyo. A través de los años me han enseñado tres versiones diferentes de esta técnica mágica, y es difícil decir cuál es la "correcta". Por favor, experimente con ellas para encontrar con cuál se identifica más. Diferentes situaciones pueden requerir versiones diferentes. Veremos las tres...
  •  Los Cinco aspectos de la Vida Humana. Según Koyama Sensei la vida humana se compone de cinco aspectos importantes que tienen que estar en sintonía para que seamos felices. Como tratarlos con Reiki en Conciencia y discernimiento. Exploraremos en ellos...

Ellos son:

  • Tai, Ken - La salud
  • En - Relaciones
  • Kokoro - corazón/mente
  • Sai, Chikra - talento
  • Tsutome - deberes

El Arte Secreto de la Felicidad

Todas las técnicas anteriores, todas las pistas que Usui Sensei encontró y desarrolló se centran en un tema fundamental: Nos recuerdan nuestra naturaleza más íntima, nos llaman a volver a nuestro estado original, nos atraen a volver a casa y quedarnos.

Bienvenidos a disfrutar de este precioso fin de semana!!!

Las Técnicas transmitidas durante el workshop son genuinas, y las mismas eran enseñadas e impartidas por Mikao Usui y la Usui Reiki Ryoho Gakkai el siglo pasado en Japón.

Fecha: 5 y 6 de noviembre del 2016 de 10 a 19 hs aprox.

Lugar: En Barcelona. A Confirmar.

Valor del curso: 200 €

Idioma del curso: Ingles con traducción al castellano.

La inscripción ya está en marcha. Se puede abonar desde ahora en cuotas (en la cantidad que desees) hasta la fecha del curso.

Plazas limitados por orden de reserva previo pago a cuenta de 50€


Para más información:

Tono Gimeno

tono@reikijikiden.es

www.reikijikiden.es

Tel. 972334445 y 655593767

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.