¿Qué es Usui Reiki Ryoho?


Su nombre original es Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho o en su traducción al español, Método Reiki de Usui para Sanar el Cuerpo y la Mente.

 

Es una técnica de sanación por imposición de manos creada por el Maestro Mikao Usui en el año 1922. Como su nombre lo indica, este método no religioso de sanación tiene como objetivo sanar el cuerpo y la mente. Pero también, no solo sana el cuerpo físico y la mente, sino que también es muy efectivo para corregir malos hábitos, y se pueden realizar tratamientos en ausencia (a distancia).

 

Se dice que antes de la segunda guerra mundial, había en Japón más de un millón de practicantes de Usui Reiki Ryoho. Pero después de la guerra, en el proceso de modernización del país, Usui Reiki Ryoho pareció desaparecer del Japón. Sin embargo, este ya se había difundido fuera del país y comenzó a expandirse en Occidente. Desde el año 1990 está volviendo gradualmente a ganar popularidad dentro de Japón.

El Dr. Chujiro Hayashi, uno de los prominentes estudiantes del Maestro Mikao Usui, fue quien contribuyo en la difusión del Usui Reiki Ryoho hacia Occidente. Comenzó a difundirse a Occidente primero desde Hawái con la maestra Hawaio Takata, alumna directa de Hayashi. El Dr. Hayashi también enseño Reiki a muchos estudiantes en Japón, formando a 18 maestros en total, muchos de ellos miembros de la familia Yamaguchi.

Uno de ellos fue la Sra. Chiyoko Yamaguchi. Ella aprendió Usui Reiki Ryoho directamente del Dr. Chujiro Hayashi a finales del año 1937 y lo ha practicado cotidianamente durante el resto de su vida. A fines del año 1990, junto con su hijo Tadao Yamaguchi comenzaron a enseñar Usui Reiki Ryoho basado en los seminarios Usui Reiki Ryoho del Dr. Chujiro Hayashi tal cual lo había aprendido la Sra. Chiyoko Yamaguchi hace aproximadamente 70 años antes.

 

Tadao Yamaguchi Sensei está haciendo una gran labor para "pasar" esta gran herencia a aquellas personas que lo deseen aprender.


¿Qué es Jikiden Reiki?

Tadao Yamaguhi

Jikiden quiere decir en japonés "directamente transmitido". Esto significa que Tadao Yamaguchi está enseñando lo que su madre Chiyoko ha aprendido directamente del Dr. Chujiro Hayashi y este a su vez aprendió de su fundador Mikao Usui.

 

La característica de Jikiden Reiki es su simplicidad y muchos graduados del seminario de Jikiden Reiki han hecho comentarios positivos respecto de esta característica. Jikiden Reiki es simple, claro y muy efectivo.

 

Usui Reiki Ryoho es un arte de sanación energética y espiritual. Es efectivo tanto para la salud física como mental, reactivando la capacidad (habilidad) natural de sanación que posee todo ser humano en sus orígenes. Un tratamiento Usui Reiki Ryoho es llevado a cavo por un practicante graduado quien recibe energía Reiki. Con una simple imposición de manos, el practicante transmite la energía hacia la persona que está recibiendo el tratamiento. Usui Reiki Ryoho no solo es beneficioso en las personas con mal estado de salud ayudándolas a recuperarse de esa condición, sino que también es beneficioso en las personas saludables quienes disfrutarán de un cuerpo y mente aún más saludables.

 

¿Quién puede ser practicante de Usui Reiki Ryoho?

Todos pueden serlo. Todos los seres humanos poseemos la capacidad de dar y recibir energía espiritual. Sin embargo, su habilidad de sanación esta usualmente dormida u olvidada. Para volver a tener esta habilidad de sanación, usted necesita reactivar esta habilidad sintonizándose con su Alma.

 

Objetivos del Jikiden Reiki Kenkyukai (Instituto de Jikiden Reiki)

  1. Publicar libros que demuestran la efectividad del Jikiden Reiki y documentar experiencias de los practicantes de Jikiden Reiki.
  2. Difundir el Jikiden Reiki entre las personas que ya están trabajando con otros métodos de sanación "alternativos" o "complementarios".
  3. Informar a médicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina en la efectividad del Jikiden Reiki y de ese modo, iniciar el uso del Jikiden Reiki como alternativa a la medicina convencional o como complementario con ella.
  4. Introducir el uso del Jikiden Reiki como un método de cuidado de la salud en el hogar y las escuelas. Esto debería ayudar a eliminar la dependencia a los remedios alopáticos y fármacos convencionales. El último objetivo tiene dos partes. Primero, la gente estará más saludable a medida que su cuerpo empiece a recordar como curarse sin sustancias químicas externas. Segundo, habrá una importante reducción en la cantidad de residuos médicos, contribuyendo positivamente en el medio ambiente a nivel global.