Descubriendo Jikiden Reiki


Tadao Yamaguchi es hijo de Chiyoko Yamaguchi y fundador de Jikiden Reiki Kenkyukai junto a su madre.

 

A pesar de que Usui Reiki Ryoho había dejado de utilizarse generalmente por prohibición impuesta luego de la derrota del Japón en la Segunda guerra mundial, este había continuado dentro de algunas familias y algunos grupos cerrados de practicantes.

 

La familia del Sensei Tadao Yamaguchi ha venido utilizándolo por largo tiempo como una verdadera alternativa a la medicina convencional.

 

Su madre, Chiyoko Yamaguchi, tuvo interés en Usui Reiki Ryoho cuando de muy pequeña vio como era usado para aliviar los problemas de salud de su familia. Cuando tuvo la edad suficiente, recibió entrenamiento del Sensei Chujiro Hayashi quien era un reconocido médico y a su vez discípulo del Sensei Mikao Usui fundador del Usui Reiki Ryoho.

 

El Sensei Tadao Yamaguchi fue en su niñez un niño débil y dice no recordar las numerosas veces que fue tratado con Usui Reiki Ryoho. Reiki había funcionado tan bien en su familia que no tenía ningún tipo de medicamento en casa, incluso el Sensei Tadao Yamaguchi y todos sus hermanos crecieron sin aplicarse ningún tipo de vacunas. Ahora es un hombre que pasa la mayoría del tiempo viajando, dentro del Japón y por todo el mundo, expandiendo las palabras del Usui Reiki Ryoho.

 

Preguntas frecuentes hechas a Tadao Yamaguchi:

 

P: He leído libros que dicen que no hay sucesores del Usi Reiki Ryoho en Japón.

R: Sí que hay, yo llevo más de 35 años practicándolo y mi madre lo practicó durante más de 65 años.

 

P: ¿Qué le hizo decidir a empezar los Seminarios de Jikiden Reiki?

R: Algunos maestros de Reiki que promuevan el Reiki Occidental en Japón recomendaron que lo hiciera. Querían que yo diseminara las ideas originales del Usui Reiki Ryoho desde el Japón, donde nació, a tanta gente como sea posible por todo el mundo. Mi madre y yo decidimos replicar los seminarios del Dr. Hayashi tan fielmente como pudiéramos.

 

P: ¿Es distinto del Reiki Occidental?

R: Yo creo que el Reiki difundido por el mundo hoy en día se transformó drásticamente cuando se introdujo en Occidente. No quiero decir que el Reiki de Occidente está equivocado o inefectivo, pero deseo presentar el Usui Reiki Ryoho sencillo y original, el cual es muy efectivo en el tratamiento de problemas físicos y las grandes ideas que hay detrás él.

 

P: Soy practicante del Reiki Occidental. ¿Puede asistir cualquier persona a sus seminarios?

R: Quien entienda los principios y pueda cumplir con las normas puede asistir al seminario.

 


Imagenes de los seminarios de Chujiro Hayashi con Chiyoko Yamaguchi