Itinerario previsto al Japón Sagrado:


Del 1 al 12 Septiembre 2018

Queridos amigos, me es grato presentaros ya el programa del próximo viaja a Japón.

VIAJE REIKI AL JAPON SAGRADO y LA ENERGIA SANADORA

Es una ruta pensada para cualquier persona que le guste Japón y su cultura tradicional, practicantes de budismo, aficionados a las artes Zen, terapeutas y maestros de Reiki, etc. Vamos a recorrer los lugares más emblemáticos y sagrados de Japón, así como los principales lugares relacionados con el Reiki y su fundador, Mikao Usui, templos budistas y santuarios Shinto.


Nuestra aventura empezara en Tokyo para poder visitar el templo Saihoji y el memorial de Sensei Mikao Usui. Seguidamente una excursión a Kamakura, para admirar al Gran Buda Amida y visitar el templo Hasedera dedicado a Kannon (Kuan yin) diosa de la Compasión.

Seguiremos nuestra ruta hasta la montaña sagrada Fujisan, subiendo hasta la 5ª Estación. Considerada uno de los puntos energéticos (chacra) más importantes de la Tierra. Nos alojaremos a sus faldas y contemplaremos su imagen sin igual.

 

De camino a Kyoto pararemos en Gifu, donde podremos ver su espectacular castillo y nos acercaremos a Taniai, el pueblo natal de Mikao Usui el fundador del Reiki Ryoho.

La continuación del viaje nos llevara a la ciudad santa de Kyoto. Realizaremos algo de turismo y recorreremos sus templos, santuarios y jardines. Kyoto nos servirá de base de operaciones para nuestras próximas excursiones; Kurama, Nara y Koyasan.

Desde Kyoto subiremos al templo de Kurama, descubriendo los secretos de una de las montañas más sagradas de Japón. Kurama además de ser un importante centro energético, es considerada una puerta de entrada al conocimiento y la sabiduría. Un sitio único donde podemos recibir conocimiento y activar nuestra energía Reiki.

Otra excursión que no podemos dejar es la visita a Nara, donde nos espera la estatua de Buda más grande del mundo y el templo Yakushiji, dedicado al Buda de la Sanación.


Finalmente nos dirigiremos al Monte Koyasan, sede central del budismo tantrico esotérico Shingon, una zona montañosa de bosques frondosos en la que pasaremos una noche, alojándonos en uno de sus templos. Asistiremos a una ceremonia de fuego y visitaremos sus lugares más importantes.

Terminaremos nuestra estancia en Japón en la ciudad de Osaka, para realizar una valoración final, hacer compras, algo de turismo y una cena final de viaje.

 

VIAJE AL JAPON SAGRADO - RUTA PREVISTA

 

Un viaje a Japón, la cuna del Reiki, para descubrir los lugares históricos relacionados con el Maestro Mikao Usui y el descubrimiento del Reiki.

 

A través de una ruta de 12 días iremos visitando los sitios más importantes del Reiki Tradicional Japonés.

  

ITINERARIO PREVISTO:

 

Día 1 España – Tokyo

Salida de España con destino Tokyo en vuelo regular. Noche abordo.     

 

Día 2 Tokyo (Cena incluida)

Llegada al aeropuerto de Narita (Tokyo). Bienvenida y encuentro con nuestro guía de habla española. Traslado al hotel de Tokyo en transporte publico. Hoy visitaremos el templo Saihoji donde se encuentra el memorial de Mikao Usui, para realizar una ofrenda floral y presentar nuestros respetos y el santuario Meiji-jingu, dedicado el emperador Meiji en Tokyo. Alojamiento en el hotel Villa Fontaine o similar.

 

Día 3 Tokyo - Kamakura – Tokyo (Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos)

Después del desayuno en el hotel nos prepararemos para la excursión en tren a Kamakura. Saldremos temprano para aprovechar el día y poder disfrutar de esta ciudad que fue capital de Japón entre los siglos XII al XIV. Esta ciudad tuvo una gran influencia en la evolución del budismo en Japón. Visitaremos sus lugares más importantes, entre ellos el Gran Buda Amida Daibutsu, el templo Hasedera y el santuario Tsuruoka Hachimangu. Alojamiento en el hotel Villa Fontaine o similar.

 

Día 4 Tokyo (Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos)

Después del desayuno en el hotel, seguiremos descubriendo Tokyo. Saldremos en transporte publico con nuestro gia de habla española para visitar entre otros: El templo Asakusa Kannon, el paruqe Hamarikyu. el museo Nihondo Kampo dedicado a la medicina tradicional japonesa, donde podremos almorzar. También realizaremos un crucero  por el rió Sumida y la bahía de Tokyo. Alojamiento en el hotel Villa Fontaine o similar.

 

Día 5 Tokyo – Fujisan - Nagoya (Desayuno / Almuerzo / Cena  incluidos)

Después del desayuno en el hotel, saldremos en tren en dirección a la montaña más sagrada y símbolo de Japón, el Fuji San. El normalmente dormido volcán es el pico más alto de Japón, elevándose a una altura de 3.776 m.

En las laderas del Fuji visitaremos las fuentes de Vida Eterna, el Oshino Hakkai o agua pura, el santuario Fuji Sengen Jinja, punto de origen de las antiguas peregrinaciones a la cima del Fuji y la cueva Funatsu Tainai Jinja o cueva de la purificación, entre otros. Proseguiremos el viaje en tren hasta Nagoya. Alojamiento en el hotel Daiwa Roynet o similar.

 

Día 6 Nagoya – Taniai - Kyoto (Desayuno / Almuerzo / Cena incluido) 

Después del desayuno, saldremos hasta Gifu en tren, desde donde nos acercaremos a Taniai, pueblo natal de Sensei Mikao Usui, visita de los lugares donde paso su juventud, el templo Zendoji, el santuario Amataka y la fuente de aguas milagrosas. Al final de las visitas continuación del viaje hasta Kyoto. Alojamiento en el hotel Kyoto Royal &  Spa o similar.

  

Día 7 Kyoto (Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos) 

Después del desayuno en el hotel, realizaremos un tour guiado por Kyoto en transporte público, para hacer un poco de turismo y visitar sus famosos jardines zen y templos budistas, veremos el castillo de Nijo, los templos Kinkakuji, Ryoanji, San-jusangendo y Kiyomizu. Kyoto es una de las ciudades más importantes de Japón desde el punto de vista histórico, artístico y religioso. Con sus 1.400.000 habitantes, esconde infinidad de maravillas, imposibles de ver en tres días, 2000 templos y santuarios, palacios y decenas de jardines. Alojamiento en el hotel Kyoto Royal &  Spa o similar.

 

Día 8 Kyoto - Nara – Kyoto (Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos)

Desayuno en el hotel. Hoy haremos una excursión en tren a Nara para ver el Parque Nara, el Gran Buda del templo Todaiji, el santuario Kasuga Taisha y el templo del Buda de la medicina Yakushiji.

Almorzaremos en el templo Manpukuji de la rama Obaku del budismo Zen, donde podremos degustar una cocina kaiseki de origen chino basada en los 5 Elementos. Alojamiento en el hotel Kyoto Royal &  Spa o similar.

 

Día 9 Kyoto – Kurama - Kyoto (Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos)

Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigiremos en tren al sagrado monte Kurama, cuna del Reiki y un lugar de gran carga energética, tradicionalmente conocido por ser considerado un enclave de conexión con el Conocimiento, donde exploraremos sus templos y ermitas en sus mágicos bosques. Sin duda debemos considerar este lugar como una de las montañas más especiales en el mundo. Su energía y su relación con el conocimiento espiritual la convierten en un lugar único e imprescindible, un vórtice abierto al conocimiento espiritual. Almuerzo en el Kurama Onsen, donde podremos disfrutar de sus aguas termales. Volveremos a Kyoto en tren, resto del día libre. Alojamiento en el hotel Kyoto Royal &  Spa o similar.

 

Día 10 Kyoto – Koyasan (Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos)

Hoy nos dirigiremos al complejo monástico de Koyasan,  a 900 metros de altitud, sobre la cima del Monte Koya, situado en el casi Parque Nacional de Koya-Ryujin, se encuentra el templo Kongobu-ji, fundado en el 816 por el monje Kukai (también conocido con el nombre de Kobo-Daishi) y templo principal del budismo Shingon, rama esotérica del budismo japonés.

Nos alojaremos en uno de sus templos budistas, donde cenaremos la comida tradicional de los monasterios. Después de cenar participaremos en una meditación Shikan, dedicada a la conexión con la energía del Universo. Destinaremos el día a visitar los principales templos del centro de Koya-san, almuerzo libre en el pueblo. Alojamiento y Cena en el templo Renge Join)

 

Día 11 Koyasan – Osaka (Desayuno / Almuerzo / Cena incluidos)

Después del desayuno en el monasterio y asistir a la ceremonia matinal gongyo, visitaremos el Okunoin. Traslado en bus, teleférico y tren a Osaka. Tour de medio día visitando: Castillo de Osaka y crucero en bus-acuático. Cena Final de despedida. Alojamiento en el hotel Plaza Osaka o similar.

 

Día 12 Osaka – España (Desayuno)

Desayuno en el hotel (si el horario del avión lo permite). Traslado al aeropuerto de Kansai, para regresar a España vía un aeropuerto de escala. Fin del viaje.